CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Descubren casi US$ 4 millones en una embarcación abandonada en Puerto Rico

Por Amanda Jackson

(CNN) -- Después de una persecución, agentes de la Patrulla Fronteriza en Puerto Rico encontraron el domingo cinco bolsas de lona llenas con 3,7 millones de dólares en efectivo.

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, junto con la DEA, hicieron la incautación después de rastrear el barco que viajaba sin luces desde Puerto Rico a las Islas Vírgenes. Cuando las autoridades seguían el bote, este dio un brusco giro hacia Fajardo, en la costa este de Puerto Rico, y llegó hasta cerca del río Fajardo.

Los ocupantes del barco fueron vistos descargando bolsas, de acuerdo con un comunicado. Cuando los agentes se acercaron, los ocupantes huyeron de la escena.

"Seguimos comprometidos a trabajar con agencias de la ley federales y locales para detectar y disuadir los intentos de contrabando en todo el Caribe", dijo el lunes Johnny Morales, director de operaciones aéreas y marítimas de la División de Aeronáutica y Marina del Caribe.

Dentro del barco, las bolsas de lona llenas de dinero en efectivo se recuperaron junto con una pistola cargada y 63 cartuchos de municiones.

"CBP incautó el dinero por no cumplir las leyes de declaración y contrabando de efectivo a granel", dijo el comunicado de prensa.

publicidad