CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Educación

El director de una escuela secundaria es reasignado después de escribir que no podía decir que el Holocausto es "un hecho histórico fáctico"

Por Ryan Prior

(CNN) -- El director de una escuela secundaria de Florida está siendo reasignado a otro puesto en el distrito escolar después de que se reveló que escribió correos electrónicos a un padre en los que parecía poner en duda la veracidad histórica del Holocausto.

"Debido a una gran cantidad de preocupación y respeto por los estudiantes y el personal de Spanish River Community High School, la Administración del Distrito Escolar decidió reasignar al director William Latson de manera inmediata", escribió el Distrito Escolar del Condado de Palm Beach en una declaración.

En abril de 2018, un padre se acercó a William Latson, el director de la escuela secundaria Spanish River Community en Boca Ratón, con una pregunta sobre cómo la escuela maneja el Holocausto en su plan de estudios.

"No puedo decir que el Holocausto sea un hecho histórico fáctico porque no estoy en condiciones de hacerlo como empleado del distrito escolar", respondió Latson, según el distrito escolar.

The Palm Beach Post publicó los extractos de los correos electrónicos el viernes después de obtenerlos a través de una solicitud de registros abiertos.

Según el periódico, Latson continuó escribiendo: "No todos creen que sucedió el Holocausto. Y usted tiene sus opiniones, pero somos una escuela pública y no todos nuestros padres tienen las mismas creencias".

publicidad

Sin embargo, el distrito escolar dijo que el correo electrónico de Latson no solo era "ofensivo", sino que estaba totalmente fuera de sintonía con sus esfuerzos de educación, y agregó que el sistema siempre ha estado "trabajando diligentemente para ser un líder en la educación obligatoria del Holocausto para los estudiantes en los grados K-12".

"El plan de estudios del Distrito se basa en un hecho histórico", agrega la declaración.

CNN ha presentado una solicitud de información pública y contactó a Latson y al Distrito para realizar más comentarios.

LEE: Comentarios de Zuckerberg dan un espacio a los negadores del Holocausto (2018)

En una declaración en el Palm Beach Post, Latson dijo: "Lamento que la palabrería que usé al responder a un mensaje de correo electrónico de un padre, hace un año, no reflejara con precisión mi compromiso profesional y personal para educar a todos los estudiantes sobre las atrocidades del Holocausto".

El distrito escolar dijo que "aconsejó" a Latson "sobre las decisiones que tomó al responder" a los correos electrónicos de los padres y le indicó que "extendiera más" el plan de estudios del Holocausto de su escuela.

Latson viajó a Washington para visitar el Museo del Holocausto de EE. UU. y aprender más sobre el genocidio masivo perpetrado por el régimen nazi, que cobró la vida de 6 millones de judíos en Europa.

MIRA: ¿Es suficiente la memoria sobre el Holocausto para frenar el resurgimiento del antisemitismo en Europa?

Pero los funcionarios del Distrito aún sentían que las palabras de Latson estaban causando una "gran distracción para la comunidad escolar" y decidieron ubicarlo en un nuevo rol.

"Cada generación debe reconocer y aprender de las atrocidades del incomprensible sufrimiento del Holocausto y la mancha perdurable que dejó en la humanidad", dijo el presidente de la Junta Escolar del Condado de Palm Beach, Frank Barbieri Jr., en un comunicado.

Amanda Watts y Konstantin Toropin de CNN contribuyeron a este informe.