CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Mitre: "Queremos conectar con la gente por medio de diferentes sensaciones"

Por Javier Merino

(CNN Español) -- Luis Mitre y Andie Sandoval son los integrantes del dúo mexicano "Mitre" y quienes promueven su quinto sencillo titulado "Pa morir nacemos" y que fue filmado en lo que pareciera ser una sola toma, lo cual hace de este video un arte de la cinematografía.

El video fue filmado en Ciudad Juárez, Chihuahua, bajo la producción ejecutiva de Rebeleon Entertainment, Guillermo Rosas y Sebastián Krys.

"Buscamos hacerlo en el tradicional Noa Noa, al que Juan Gabriel mencionaba en una canción y que realmente existió, pero hoy en día es un estacionamiento y fue que alguien del equipo nos habló de este salón y al conocerlo no tardamos en decir que ahí lo queríamos grabar", asegura Luis Mitre.

Se cuidó cada detalle de iluminación, el desplazamiento de la cámara y el reto de coordinar la coreografía de los actores, ya que hubo más de 100 extras participando para lograr esta maravillosa propuesta visual. Se reunió a un grupo de 'pachucos' de los más grande de México para representar la época de los 70 y a un personaje en particular: La Catrina.

 

Su primer disco. "El callejón del beso" está lleno de folclore alternativo y busca llevar a sus fans a un fantástico recorrido musical, a través de las diferentes tradiciones y leyendas latinoamericanas por medio de nueve temas. Sus presentaciones están llenas de elementos teatrales y ritmos musicales que te hacen ponerte a bailar en donde sea que estés. Las armonías de sus voces se mezclan al más puro estilo que te pondrán la piel de gallina.

"En este álbum rendimos un homenaje al folclore mexicano, al romance y la pasión y sobretodo, es un reflejo del amor a México. Queremos que cuando la gente vea que somos auténticos, que se atrevan a ser lo mismo. En estos tiempos muchas personas dicen que ya no sienten nada  y lo que sigue. Tratamos de tener a flor de piel los sentimientos porque eso al final nos une como humanos, queremos conectar con la gente y por eso lo queríamos hacer por medio de diferentes sensaciones. El álbum si lo escuchas no estamos casados con un solo ritmo, tratamos de mostrar diferentes facetas y colores", afirma Andie.

"Lo que resta del 2019 serán meses muy interesantes, regresamos a Los Ángeles a grabar una colaboración de la cual todavía no podemos hablar ni decir nada. Es muy importante en el mundo anglo, de la talla de Sting y Paul McCartney y estamos muy contentos y nerviosos y no podemos decir nada. Volvemos a la Ciudad de México y a toda la república mexicana", asegura Luis.