CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Óscar Jaenada dará vida a Hernán Cortés

Por Javier Merino

(CNN Español) -- Aún sin fecha confirmada para su estreno, la serie "Hernán", producida por Dopamine, en colaboración con la española Onza, estará disponible en España y Latinoamérica en 2019 en Amazon Prime Video.

El encargado de dar vida al conquistador español Hernán Cortés, quien derrocó el imperio azteca para la Corona de España, es el reconocido actor español Óscar Jaenada, a quien recordamos como el padre del cantante Luis Miguel en la serie del mismo nombre.

La serie basada en la vida del conquistador, se estrenará coincidiendo con el 500 aniversario de su llegada al golfo de México.  Serán 8 episodios que narrará la llegada de Hernán Cortés y sus tropas al actual territorio mexicano.

De acuerdo a información de Amazon Prime, "Hernán" es una serie histórica ambientada en 1519 que narra la fascinante historia de la conquista de México; desde la perspectiva de cada uno de los protagonistas de esta aventura (de Moctezuma a Alvarado, de Olid a Malintzin), descubriremos todos los ángulos de la polémica figura principal: Hernán Cortés. La serie se acercará a la conquista desde la emoción y la empatía entre los protagonistas".

Cortés no se retratará como un simple conquistador, sino también como hombre. Un hábil diplomático con ambigüedad moral y genio militar, con un lado bueno y otro oscuro. La historia de Cortés está repleta de fascinación por una tierra desconocida, de pasión por un pueblo que no pudo controlar, traición dentro de la propia familia de Cortés y amor por Malintzin, la intérprete que le dio la clave para su conquista.

ELENCO:

  • Hernán Cortés: Óscar Jaenada
  • Capitán Cristóbal de Olid: Víctor Clavijo
  • Capitán Alvarado; Michel Brown
  • Moctezuma: Dagoberto Gama
  • Xiconténcatl: Jorge Guerrero
  • Capitán Sandoval: Almagro San Miguel
  • Marina / Malinche: Isabel Bautista
  • Doña Juana: Aura Garrido