CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes saber este 10 de julio: rumbo a las elecciones 2020, el caso Jeffrey Epstein, ¿dónde está Santrich?, la advertencia de Irán y el Twitter de Trump

Por CNN Español

Un pez se traga un tiburón entero en medio de un festín submarino. Un tribunal de apelaciones dijo este martes que el presidente Donald Trump no puede bloquear a usuarios en Twitter. ¿Por qué Burger King está vendiendo tacos a un dólar en EE.UU.? Esto es lo que debes saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. Elecciones 2020

En una nueva encuesta conjunta de The Washington Post y ABC News se sugiere que, según quien sea el candidato o candidata de los demócratas para las elecciones de 2020 en Estados Unidos, eso podría hacer la diferencia en cuanto a si Donald Trump puede ganar o no la reelección. En esa encuesta a nivel nacional, en duelos cara a cara, el exvicepresidente Joe Biden supera a Trump en las preferencias con 53% por 43%. Pero Biden es el único demócrata con una ventaja estadísticamente significativa sobre el actual mandatario. ¿A qué se debe la ventaja de Biden?

2. Jeffrey Epstein

Fiscales federales de Nueva York presentaron una acusación penal en la que acusan al multimillonario Jeffrey Epstein de haber operado una red de tráfico sexual, entre 2002 y 2005, en la que pagó cientos de dólares en efectivo a niñas de 14 años para que tuvieran relaciones sexuales con él, en su residencia del Upper East Side de Nueva York y en su propiedad en Palm Beach, Florida. Epstein se declaró inocente de los cargos en el tribunal federal de Manhattan, pero admitió su culpabilidad en dos cargos estatales de prostitución, en 2008, por los que cumplió solo una condena de 13 meses en prisión. También se registró como delincuente sexual y pagó indemnización a las víctimas identificadas por el FBI. Pero ese arreglo ha sido sometido a un intenso escrutinio en los últimos meses como resultado de una investigación del diario The Miami Herald, que examinó cómo fue manejado el caso por el entonces fiscal federal Alexander Acosta, quien ahora se desempeña como secretario de Trabajo en el gabinete del presidente Donald Trump.

3. Santrich

El exguerrillero de las FARC, Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como “Jesús Santrich”, no se presentó a la cita de indagatoria que tenía en la Corte Suprema de Justicia de Colombia. Santrich debía presentarse la mañana del martes como parte de la investigación en su contra por narcotráfico y concierto para delinquir. La Corte Suprema de Justicia ordenó la captura de Santrich, mediante una circular roja de Interpol.

4. Irán avisa

Tras superar el límite de enriquecimiento de uranio establecido en el acuerdo de 2015, Irán da un ultimátum de 60 días para aliviar las sanciones en su contra o sostiene que continuará con el proceso de enriquecimiento hasta llegar al 20%. Esa cifra le podría permitir con facilidad llegar al 90%, con el que ya se puede preparar una bomba nuclear.

5. Trump y Twitter

Un tribunal de apelaciones dijo que el presidente Donald Trump no puede bloquear usuarios en Twitter. El Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito confirmó la decisión de un juez de Nueva York y encontró que el presidente "se involucró en la discriminación de puntos de vista, que es inconstitucional, utilizando la función de bloqueo de Twitter para limitar el acceso de ciertos usuarios a su cuenta de redes sociales, que de otro modo está abierta al público en general, porque no están de acuerdo con su discurso". "Sostenemos que se involucró en tal discriminación”, agregó la corte.

publicidad

A la hora del café

Mini Cooper se vuelve eléctrico

Después de años de modelos experimentales y prototipos, BMW presentó un Mini Cooper completamente eléctrico que tú podrás comprar.

¿Por qué Burger King está vendiendo tacos a un dólar?

Burger King probó primero los tacos en los estados del oeste de Estados Unidos. "Vimos el éxito con los tacos en esos restaurantes y sabíamos que era hora de traer a este favorito de la costa oeste de la nación", dijo en un comunicado Chris Finazzo, presidente de Burger King para Norteamérica.

Retiran del mercado un juguete de Forky, de Toy Story 4, por riesgo de asfixia

Un juguete del personaje de Toy Story 4, "Forky", ha sido retirado del mercado porque los ojos saltones de plástico pueden representar un peligro de asfixia para los niños pequeños, según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU.

Angelina Jolie y Michelle Pfeiffer se enfrentan en el trailer de 'Maléfica 2'

El primer tráiler oficial de la secuela del éxito de Disney Maléfica de 2014 se lanzó el lunes, y muestra una batalla a punto de estallar entre los personajes de Jolie y Pfeiffer.

¿Por qué un multimillonario japonés quiere enviar artistas a la Luna?

"Lo que quiero hacer es mostrar a la gente de la Tierra lo hermoso que es nuestro planeta llevando a los artistas allá arriba, para que puedan transmitir esa belleza al mundo", dijo a CNN Yusaku Maezawa en una entrevista exclusiva.

Spotify lanza una versión ‘lite’ de su aplicación para usuarios con conexiones lentas

La plataforma de transmisión de música más grande del mundo lanzó el martes "Spotify Lite" en teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android de Google en Asia, América Latina, África y Medio Oriente.


La cifra del día

US$10.000

La siete veces campeona de Wimbledon, Serena Williams, fue multada con 10.000 dólares por dañar una de las canchas de práctica con su raqueta.


La cita del día

"La neutralidad se vuelve entonces complicidad".

En entrevista con Andrés Oppenheimer, el expresidente de México, Felipe Calderón, se refiere al informe que emitió Michelle Bachelet, Alta Comisionada de DD.HH de la ONU, sobre la crisis en Venezuela. Según Calderón, "la neutralidad se vuelve entonces complicidad".


Y para terminar

Un pez se traga un tiburón entero en medio de un festín submarino

Un video poco común de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. capta el momento en que un pez se traga un tiburón entero.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.