CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Familia del capitán Acosta identificará su cuerpo este miércoles

Por Ana Melgar

(CNN Español) -- La familia del capitán de la Armada venezolana Rafael Acosta fue citada por autoridades del Gobierno para que identifiquen el cuerpo de Acosta en la morgue de Caracas este miércoles, a once días de su muerte, confirmó a CNN Carmen Acosta, hermana del capitán.

MIRA: ¿En qué consiste la investigación de la muerte de Rafael Acosta Arévalo?

El capitán de corbeta de la Armada de Venezuela murió en custodia de las autoridades venezolanas el 29 de junio luego de haber sido detenido por presuntamente participar en planes para desestabilizar el gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro.

La familia de Acosta, sus abogados, y líderes de oposición, han denunciado que Acosta murió torturado en el centro de detención de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela.

Agentes de la Policía Nacional Bolivariana han reforzado la seguridad en los alrededores de la morgue, comprobó un equipo de CNN en el lugar.

MIRA: Comunidad internacional pide investigación por muerte de Rafael Acosta Arévalo por presuntas torturas

publicidad

Según dijeron familiares de Acosta a CNN, uno de ellos deberá entrar a la morgue para identificar el cuerpo de Acosta y así empezar el proceso para recibirlo y luego sepultarlo.

Con información de Osmary Hernández