CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

Queman patrulla policial en Las Margaritas de Santa Tecla, El Salvador

Por Merlin Delcid

(CNN Español) -- Una patrulla policial fue quemada por sujetos desconocidos la tarde del miércoles en El Salvador cuando agentes atendían una denuncia por suicidio. Los delincuentes aprovecharon el momento y con material inflamable,
según las autoridades, le dieron fuego a la unidad.

El ataque ocurrió en la comunidad Las Margaritas de Santa Tecla, departamento de La Libertad, a unos diez kilómetros de la capital. “Claramente es una acción para intimidarnos”, aseguró el presidente Nayib Bukele a través de su cuenta de Twitter.

En respuesta al ataque, el mandatario salvadoreño ordenó un operativo en la zona para ubicar a los responsables. “Es un hecho cobarde de los criminales” dijo Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía Nacional Civil, mientras daba instrucciones para registrar la zona.

Agentes de la Policía inspeccionaron varios pasajes y viviendas de la zona. Tras varias horas al menos tres personas, según las autoridades, fueron detenidas en vías de investigación.

La quema de la patrulla ocurre en momentos que el Gobierno impulsa el plan denominado “control territorial” que se implementa en los centros históricos de 17 municipios con alta incidencia delincuencial.

Las acciones contra la violencia incluyen controles más estrictos en los centros penales y el corte de señal de teléfonos e internet para impedir, dice el Gobierno, la comunicación entre los delincuentes en prisión y los que están en libertad.