CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cambio climático

Dos niñas solicitan a McDonald's y a Burger King que no incluyan juguetes de plástico en las comidas para niños

Por Allen Kim

(CNN) -- Cuando los niños abren las comidas infantiles en McDonald's o Burger King, probablemente estén esperando algo más: el juguete de plástico que hay dentro.

Sin embargo, si estas dos niñas tienen éxito, eso será cosa del pasado.

Las hermanas Ella y Caitlin McEwan, de 9 y 7 años, comenzaron una petición para llamar a los gigantes de la comida rápida a que dejen de poner juguetes de plástico en las comidas para niños. Las niñas dicen que fueron estimuladas a actuar después de que aprendieron en la escuela sobre el daño que el plástico hace a la vida silvestre y al medio ambiente.

Para el miércoles, la petición tenía más de 343.000 firmas, con una meta de 500.000.

"Sabemos que nuestros huéspedes jóvenes realmente disfrutan de sus comidas King Jr., y estamos trabajando en el desarrollo de empaques más sostenibles y soluciones alternativas para juguetes", dijo Burger King en un comunicado. La compañía se ha comprometido a tener una solución de juguetes más sostenible para el próximo año.

McDonald's dijo en un comunicado: "En el Reino Unido, durante los próximos seis meses, nuestras promociones de Cajita Feliz incluirán una mezcla de juegos de mesa, libros y juguetes blandos, que verán una reducción de casi el 60% en el número de juguetes de plástico duro que se entregarán, en comparación con la primera mitad del año".

publicidad

"Nos gusta ir a comer a Burger King y McDonald's, pero los niños solo juegan con los juguetes de plástico que nos dan por unos minutos antes de que los tiren, dañen a los animales y contaminen el mar", escribieron las dos para la petición. "Queremos que todo lo que nos brindan sea sostenible para que podamos proteger el planeta para nosotras y para las generaciones futuras".

MIRA: ¿Por qué el plástico se acumula en los océanos?

"Después de que aprendimos sobre el medio ambiente y la contaminación en la escuela, quisimos hacer todo lo posible por ayudar. Colocamos un afiche en la ventana de nuestra casa sobre cómo salvar el planeta e intentamos reciclar todo lo que podemos. Pero queremos hacer más, por lo que iniciamos esta petición. No basta con fabricar juguetes de plástico reciclables: las grandes y ricas empresas no deberían estar fabricando juguetes de plástico en absoluto".

Se calcula que hay más de 150 millones de toneladas de plástico en los océanos del mundo, y la contaminación del plástico es la responsable de matar a más de 100.000 mamíferos marinos y más de 1 millón de aves cada año, según el gobierno del Reino Unido.

McDonald's comenzó a cambiar de plástico a pajitas de papel en el Reino Unido e Irlanda en septiembre, y las pajitas de plástico serán prohibidas en Inglaterra en abril.

Aunque las compañías están comenzando a dar grandes pasos, Ella y Caitlin las están instando a hacer más, y esperan que su petición haga una diferencia.