CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Rip Torn, actor de 'Men in Black', muere a los 88 años

Por Megan Thomas, Hollie Silverman

(CNN) -- Rip Torn, actor ganador de un premio Emmy que protagonizó "Men in Black" y "The Larry Sanders Show" de HBO, falleció a los 88 años, de acuerdo con su publicista Rick Miramontez.

Torn murió el martes en su casa en Lakeville, Connecticut, con su familia a su lado, dijo Miramontez.

El actor tuvo una carrera de siete décadas en cine, televisión y teatro, con casi 200 participaciones en películas y programas.

Su arma secreta era "interpretar el drama como comedia y la comedia como drama", dijo Miramontez, recordando las palabras que la estrella dijo alguna vez.

Torn apareció 10 veces en Broadway 10, siendo su debut en "Sweet Bird of Youth", de Tennessee Williams, en 1959. Obtuvo una nominación al Premio Tony en 1960 por su desempeño. También recibió una nominación al Premio de la Academia al mejor actor de reparto por su papel de Marsh Turner en la película de 1983 "Cross Creek".

Quizás su papel más memorable fue como el productor Artie en "The Larry Sanders Show" de HBO, que le valió seis nominaciones consecutivas al Emmy y una victoria para el mejor actor de reparto en una serie de comedia.

publicidad

Después de su éxito en el programa, Torn participó en varias películas, incluyendo "Men in Black" de 1997, junto a Will Smith.

Ver esta publicación en Instagram

R.I.P. Rip

Una publicación compartida por Will Smith (@willsmith) el

A Torn le sobreviven seis hijos, cuatro nietos, su esposa Amy Wright y su hermana Patricia Alexander.