CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Tribunal español dictamina que Julio Iglesias es el padre de un hombre de 43 años

Por Milena Veselinovic

(CNN) -- Un juez español dictaminó que el cantante Julio Iglesias es el padre biológico de un hombre español de 43 años, en una sentencia publicada el miércoles.

El juez José Miguel Bort Ruiz destacó un "parecido físico muy obvio" entre el cantante y Javier Sánchez-Santos, quien ha hablado públicamente sobre su lucha por ser reconocido como el hijo biológico de Iglesias.

El juez de Valencia dijo que había suficientes pistas para determinar la paternidad, y citó la negativa de Iglesias a "permitir la recopilación de pruebas biológicas" como uno de los factores decisivos.

Javier Sánchez-Santos

El abogado de Julio Iglesias, Fernando Falomir, dijo a CNN que el cantante apelaría el fallo y dijo que Iglesias no se negaría a someterse a una prueba de ADN bajo ciertas circunstancias como parte del proceso de apelación.

El juez dijo que había "evidencia en el proceso que, en el momento aproximado de la concepción del solicitante, había ciertos contactos y tratos entre la madre de esta última y el acusado".

Esos contactos tuvieron lugar en julio de 1975, se dijo en el tribunal en la ciudad española de Sant Feliu de Guixols, y "hacen que no sea improbable o irrazonable la posibilidad de que existan relaciones sexuales entre ellos", dijo el fallo.

publicidad

Julio Iglesias en 2018

El juez también dijo que un factor en su decisión fue el testimonio de la madre de Sánchez-Santos, Maria Edite Santos, una exbailarina portuguesa que ha hablado públicamente sobre su lucha para que se reconozca la paternidad de su hijo. Ella proporcionó "datos muy específicos sobre la propiedad, la ubicación y el diseño interior de la villa" donde se alojaba Julio Iglesias en ese momento, dijo el juez.

Santos y su hijo han librado una batalla de paternidad de tres décadas con Iglesias. En 1992, un juez español dictaminó que el cantante era efectivamente el padre de Sánchez-Santos, pero la decisión fue anulada en 1994, según El País.