CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

La mujer que inició el primer juicio por bebés robados en España, Inés Madrigal, encontró a su familia biológica

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) --  Este jueves en conferencia de prensa Inés Madrigal, dio a conocer que tras 32 años finalmente ha podido encontrar a su familia biológica luego de realizarse una prueba de ADN con un laboratorio en Estados Unidos.

Madrigal explicó que fue a través del contacto con unos periodistas norteamericanos que decidió adquirir una prueba de ADN casera de una empresa en Estados Unidos y de esta manera encontró a un pariente a quien contactó inmediatamente.

MIRA: Caso de bebés robados en España: declaran culpable al doctor acusado y después lo absuelven

“Cuando recibí los resultados y lo abrí encontré que decía que tenía un pariente cercano y ese fue mi primo Héctor e inmediatamente me puse en contacto con él”, dijo Inés Madrigal a los periodistas.

La Fiscalía de España también confirmó la información y agregó a través de un comunicado que luego de varios interrogatorios e investigaciones se ha determinado que Inés Madrigal fue entregada en adopción de forma voluntaria por lo que la Fiscalía considera que ya no se trata de un “hecho probado de robo de un bebé”.

publicidad
Inés Madrigal en una fotografía cuando era una niña. Ella cree que fue robada a su madre biológica.

Inés Madrigal en una fotografía cuando era una niña. Ella cree que fue robada a su madre biológica.

La confirmación de que se trató de una entrega voluntaria y no un robo se la proporcionó a la fiscalía la misma Inés Madrigal quien corroboró este hecho con sus familiares biológicos, según el comunicado de la Fiscalía.

En este caso la Audiencia Provincial de Madrid absolvió al doctor Eduardo Vela Vela de los delitos de detención ilegal, suposición de parto y falsedad documental al declarar prescritos los hechos investigados, explicó la
fiscalía.

Inés Madrigal se pudo encontrar con 4 hermanos, dijo en la conferencia.

Agregó que su familia biológica le informó que su madre biológica murió en el 2013 a los 73 años de edad.

Por razones de privacidad Madrigal no dio a conocer mas detalles de su familia biológica, acotó durante la conferencia.

Con información de Vera Cataño