CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

Arrestan en Chicago al cantante R. Kelly

Por CNN Español

(CNN Español) -- El cantante de R&B R. Kelly, de 52 años de edad, fue arrestado en Chicago por el Departamento de Policía de Nueva York e investigadores de Seguridad Nacional.

Una fuente cercana a Kelly con conocimiento le confirmó el arresto a Don Lemon de CNN.

Agregó que Kelly estaba paseando a su perro alrededor de las 9:30 pm cuando fue arrestado.

Kelly fue acusado con 13 cargos en el Distrito Norte de Illinois, según una fuente del Departamento de Justicia con conocimiento de la acusación.

R. Kelly enfrenta 10 cargos de abuso sexual agravado por presuntos abusos de cuatro mujeres de 1998 a 2010.

En marzo había sido puesto bajo custodia por no pagar la manutención de niños, dijo la oficina del Sheriff del Condado de Cook.

publicidad

Kelly ha estado vinculado con acusaciones de abuso, manipulación y encuentros inapropiados con niñas y mujeres jóvenes durante más de dos décadas.

Ha sido demandado por varias mujeres que lo acusan de tener relaciones sexuales con ellas cuando eran menores de edad. Él ha negado las acusaciones, y la mayoría de los casos, con la excepción del juicio en el que fue absuelto, han sido resueltos fuera de los tribunales.

Y aunque es uno de los artistas de R&B más exitosos de la historia, ha habido un creciente movimiento en su contra, incluida la campaña #MuteRKelly para detener la reproducción digital de su música.

En julio de 2017, BuzzFeed publicó un artículo explosivo que describía las acusaciones de que Kelly retuvo a un grupo de mujeres adultas en contra de su voluntad como parte de lo que algunos de sus padres dijeron que era un "culto".

Joycelyn Savage, una de las jóvenes, negó esas afirmaciones y les pidió a sus padres, a través de un video compartido con TMZ, que dejaran de hablar sobre su relación con Kelly.

En enero, el lanzamiento de una serie documental llamada "Surviving R. Kelly" en Lifetime ayudó a impulsar la campaña pública contra él.

En esa serie, las mujeres dijeron que eran sometidas a relaciones sexuales abusivas.

Con información de Sara Sidner y Lisa Respers France