CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

David Ortiz fue sometido a una tercera cirugía por su herida de bala, dice su esposa

Por Jill Martin

(CNN) -- El exbeisbolista de los Red Socks de Boston David Ortiz fue sometido a una tercera cirugía, semanas después de que un hombre armado le disparó por la espalda en su nativa República Dominicana, dijo el jueves su esposa en un comunicado.

"A principios de esta semana, David se sometió a una tercera cirugía por complicaciones derivadas de su herida de bala", dijo Tiffany Ortiz. "La operación fue realizada por el doctor David King en el Hospital General de Massachusetts. David se está recuperando bien y está de buen humor".

Un hombre armado le disparó a Ortiz en la parte baja de la espalda el 9 de junio mientras estaba sentado en un bar abarrotado en Santo Domingo. La bala pasó a través de él, perforando sus intestinos y órganos internos. Luego golpeó a su amigo, el presentador de televisión, Jhoel López, en la pierna.

Después de la cirugía en la República Dominicana, Ortiz fue trasladado en avión a Boston, donde fue sometido a una segunda operación. El 22 de junio, Tiffany Ortiz dijo que su esposo fue trasladado de cuidados intensivos.

Las autoridades en la República Dominicana dicen que Ortiz no fue el objetivo de los disparos. Un amigo de Ortiz, que compartió una mesa con él en el bar, fue el blanco del embrollo, según el fiscal general Jean Alain Rodríguez Sanchez.

Varias personas han sido arrestadas, incluyendo a Víctor Hugo Gómez Vásquez, el presunto autor intelectual de la trama.