CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas 12 de julio

Por CNN Español

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. pronostica que la tormenta tropical Barry se fortalecerá, al punto que será un huracán el sábado. La gran mayoría de los estadounidenses apoya reducir la cantidad de nicotina en los cigarrillos, algo que, según los expertos, podría ayudar a los fumadores a dejar el hábito. Además: una pareja dice que implantaron, por error, sus embriones en otra mujer. Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. Redadas

Un funcionario confirma que el domingo será el inicio de las redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas o ICE –durante varios días en 10 ciudades de todo el país: Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco– para arrestar a miles de personas que ya tienen órdenes judiciales de ser removidos. Ayer, Ken Cuccinelli, quien dirige el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), dijo que las redadas serían absolutamente posibles, pero se negó a informar cuándo serían. El diario The New York Times informó por primera vez que la fecha de inicio sería el domingo.

2. Ciudadanía

El presidente de EE.UU., Donald Trump, insistió que no se está alejando de intentar contar a los ciudadanos estadounidenses, pero reconoció los contratiempos legales al insertar una pregunta sobre ciudadanía en el Censo de 2020. Trump dijo que los organismos tendrían que proporcionar al Departamento de Comercio de EE.UU. documentos y registros de ciudadanos y no ciudadanos, lo que, dijo, ayudaría a proporcionar una imagen precisa de cuántos ciudadanos estadounidenses hay.

3. Nicotina

La gran mayoría de los estadounidenses apoya reducir la cantidad de nicotina en los cigarrillos, según un informe publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. La medida podría salvar millones de vidas al año, dicen los expertos. "La reducción de los niveles de nicotina en los cigarrillos podría ayudar a los fumadores actuales a dejar el hábito y hacer que sea menos probable que las generaciones futuras se vuelvan adictas a estos productos", dijo Corinne Graffunder, directora de la Oficina de Tabaquismo y Salud de los CDC.

4. Tormenta

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que la tormenta tropical Barry se formará en el Golfo de México este jueves y será un huracán para el sábado, cuando se espera que toque tierra en Luisiana. El sistema de tormentas ya provocó una advertencia de tornado y una emergencia por inundación repentina, ambas en el área de Nueva Orleans. El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo que podrían caer entre 25 y 38 centímetros de lluvia, entre el viernes y el sábado. Edwards declaró la emergencia para el estado.

5. Cáncer

Un nuevo estudio ha relacionado el hecho de beber solo un vaso pequeño de una bebida azucarada por día (100 ml, aproximadamente un tercio de una lata de refresco típica) con un aumento de 18% en el riesgo general de cáncer y un aumento de 18% en el riesgo general de cáncer de mama. Sin embargo, este estudio es observacional y no muestra causa y efecto. Esa es una limitación importante, dicen los investigadores, porque es imposible determinar si la asociación se debe a un tipo de bebida u otro problema de salud oculto.

publicidad

A la hora del café

Pareja dice que implantaron, por error, sus embriones en otra mujer

Una pareja del sur del estado de California dice estar viviendo una pesadilla después de que un centro de fertilidad en Los Ángeles le implantara, por error, uno de sus embriones a otra persona. Este caso fue llevado a los tribunales locales

Un fan de Broadway de 12 años brilla en “America’s Got Talent”

Luke Islam, un niño de 12 años y fanático de los espectáculos de Broadway, es la nueva sensación en “America’s Got Talent“. La jueza del programa Julianne Hough lo hizo llorar al otorgarle el timbre dorado por su presentación.

Los famosos que han muerto en 2019

Estas son las celebridades que han fallecido en 2019. Luke Perry, Cameron Boyce, Niki Lauda... aquí los recordamos.

Eva Mendes y Ryan Gosling acaban de agregar un miembro muy grande a la familia

"Conozcan a Lucho. El miembro más nuevo de nuestra familia", subtituló una una foto abrazando al perrito. "Lo adoptamos de esta increíble agencia llamada Friends for Life Rescue Network @fflrescuenetwork".

Tribunal español dictamina que Julio Iglesias es el padre de un hombre de 43 años

El juez de Valencia dijo que había suficientes pistas para determinar la paternidad,, y citó la negativa de Iglesias a "permitir la recopilación de pruebas biológicas" como uno de los factores decisivos.


La cifra del día

100.000 empleados

Amazon anunció que planea reentrenar a 100.000 empleados para ayudarlos a adaptarse a labores más avanzadas La compañía invertirá 700 millones de dólares en esta iniciativa.


La cita del día

"Argentina no va a entrar en cesación de pago".

En diálogo con Marcelo Longobardi, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que el país tiene una deuda baja con respecto al PBI. "Argentina no tiene problemas de financiamiento, la Argentina necesita un presupuesto más sano, con menos impuestos", dijo el mandatario. Mira la entrevista completa este domingo, a las 9 pm Miami / 10 pm Buenos Aires.


Y para terminar…

Profesora coleccionó cerca de 1.000 tazas de café

Desde hace 12 años una profesora de artes visuales de Turquía se dedica a coleccionar tazas de café. Hoy tiene más de 1.000 piezas de diferentes tipos. En este video te contamos cómo nació la pasión de Mesude Isikli por las tazas antiguas.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.