CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Venezuela denuncia presunto sabotaje de diálogo por parte de Estados Unidos y Colombia

Por Elizabeth Plaza

(CNN Español) -- Desde la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el representante permanente de Venezuela Samuel Moncada denunció que Estados Unidos y Colombia estarían tratando de impedir una solución pacífica para el diálogo entre oposición y el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro.

Según Moncada, las iniciativas que se están desarrollando en Noruega y Barbados se ven amenazadas por las intenciones de estos países de buscar una presunta intervención militar en Venezuela. No ofreció detalles sobre ambos procesos de diálogo pero dijo que sí existe intención de llegar a un consenso por parte del gobierno de Maduro pero que la “campaña” que Colombia y Estados Unidos amenaza estas iniciativas.

También se refirió a la carta que envió el presidente Nicolás Maduro a la alta comisionada de derechos humanos, Michelle Bachelet, rechazando su informe previo. Dijo que siguen comprometidos con la defensa de los derechos humanos y que continuarán trabajando con la oficina que se ha establecido en Venezuela.