CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

El valor del tiempo: “La regla de los tres minutos”, la nueva tendencia en redes para enganchar con clientes potenciales

Por Vanessa Marzán Toro

Nota del editor: Vanessa Marzán Toro es experta en comunicación estratégica, especialista el lenguaje no verbal, consultora y conferencista

(CNN Español) -- Si eres emprendedor, influencer, vendedor o blogger seguro estás en la búsqueda de nuevas estrategias para conectar con fans o prospectos clientes.

La clave está en ofrecer valor más que venta. Si tu público objetivo te percibe como su fuente de información primaria, la venta se dará de forma orgánica, sin necesidad de empujar. Una alternativa práctica de conectar con el mercado objetivo es a través de los blogs. El público gusta de conocer más y en profundidad sobre aquellos temas en los que se autodefinen como fans. Los blogs no son nuevos, la novedad es la forma en que han ido evolucionando de acuerdo con los cambios en el estilo de vida de sus seguidores.

Lo que comenzó como blogs hace más de dos décadas ha evolucionado a una forma de comunicar más visual e interactiva, incluso muchos bloggers han dejado atrás las letras dedicándose a los vlogs (reseñas a través de videos).

Los lectores están sobreexpuestos a una cantidad infinita de información en Internet y el día solo tiene 24 horas. En la actualidad el tiempo es percibido como “la nueva riqueza”. Antes de elegir qué consumir, los lectores están evaluando cuánto tiempo invertirán en su lectura. Si el lector la percibe como una “muy larga” versus el tiempo que tiene para dedicarle, simplemente cerrará la publicación e irá a la siguiente.

Estudios recientes realizados por empresas especializadas en análisis de comportamiento de mercado revelan que la nueva estrategia para conectar de forma efectiva con futuros clientes es a través de publicaciones que no sobrepasen los dos minutos. Ciento veinte segundos es un tiempo que el lector percibe como una “inversión razonable” por lo que no pensará dos veces para darle clic a la publicación. Es muy probable que al autor o la marca sienta que necesite más tiempo para vender esa idea o crear interés en el tema con el que desea conectar con el lector, por lo que hay que evitar caer en la tentación de continuar escribiendo.

Mi recomendación es no romper la regla de los dos minutos. Sin embargo, se puede colocar un enlace que dirija al lector que desee continuar leyendo a un sitio de Internet donde encuentre publicaciones más extensas. Incluso, al realizar la transición a un nuevo enlace, se pueden incluir ofertas o información sobre servicios de la empresa.

Recuerda que el ser humano es un animal visual y emocional por lo que la publicación de dos minutos debe ir acompañada de una imagen que le genere interés o conexión afectiva. El mercado, las redes y los consumidores están en constante evolución por lo que ajustar estrategias es una constante para las empresas exitosas.