CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Inmigrantes indocumentados

Trump confirma que las redadas de ICE comenzarán el domingo

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó que las redadas de ICE comenzarán el domingo, y les dijo a los reporteros este viernes que "van a sacar a la gente y los llevarán de vuelta a sus países".

MIRA: Lo que hay que saber sobre las redadas de ICE programadas para este fin de semana

"Comienzan el domingo, y van a sacar a la gente y van a llevarlos de vuelta a sus países", dijo Trump, y agregó: "Estamos enfocados en los delincuentes tanto como podemos, antes de hacer nada más".

"Ellos entraron ilegalmente. Tienen que salir", agregó Trump.

ICE cuarentena paperas y varicela

Joe Johns, de CNN, también le preguntó a Trump sobre los alcaldes que están en contra de las redadas. Trump criticó a De Blasio llamándolo el peor alcalde de Estados Unidos.

publicidad

MIRA: Se avecinan redadas de ICE: inmigrantes entran en pánico, dejan de ir al trabajo, se esconden y se preparan para lo peor

ICE, una agencia dentro del Departamento de Seguridad Nacional, es la encargada, en parte, de deportar a inmigrantes indocumentados. Un alto funcionario de inmigración dijo a CNN que los detalles de la operación de ICE, que actualmente está programada para comenzar el domingo, serán prácticamente los mismos de las operaciones que se pospusieron el mes pasado.