CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Barry genera alerta de tormenta tropical en varios estados de la Costa del Golfo

Por CNN Español

(CNN) --  Si bien el centro de Barry tocó tierra esta tarde, gran parte de la tormenta aún no ha llegado a tierra.

Barry, Tormenta tropical

Esta es la trayectoria estimada de Barry en tierra.

El Centro Nacional de Huracanes publicó a las 5 p. m. ET un pronóstico que expone que Barry tiene vientos máximos sostenidos de 104 km/h, y a esa hora se encontraba a 32 km/h al suroeste de Lafayette, Louisiana. Gran parte de la costa del estado todavía está bajo una advertencia de tormenta tropical (partes de la costa habían estado bajo una advertencia de huracán este sábado).

Eso significa que Louisiana y otros estados de la Costa del Golfo aún deben prepararse para la lluvia y posibles inundaciones, dijo el meteorólogo de CNN Chad Myers.

Barry tocó tierra en Louisiana, cerca de Intracoastal City, y se debilitó a una tormenta tropical con vientos de 112 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes.

MIRA: ¿Qué hacer antes, durante y después de Barry? Una guía para refugiarse durante el huracán

publicidad

Barry, Louisiana

Barry era un huracán cuando tocó tierra, pero se debilitó de inmediato a una tormenta tropical. La tormenta continuará avanzando hacia el interior, moviéndose actualmente hacia el noroeste a una velocidad de desplazamiento de 9 km/h.

MIRA: Barry impacta el precio del crudo ¿hasta cuándo durarán los efectos?

Barry es el huracán número 50 en llegar a Luisiana desde 1851

Barry acaba de tocar tierra en Louisiana. Si bien golpeó como un huracán de categoría 1, fue degradado a una tormenta tropical poco después.

LEE: 5 cosas: los estragos del ciclón Barry en Lousiana

Esto es lo que significa el aterrizaje de Barry para los libros de registro:

  • Barry, el primer huracán de la temporada de huracanes del Atlántico de 2019, es solo el cuarto huracán en tocar tierra en Louisiana en julio (el último fue el huracán Cindy en 2005).
  • Barry es el huracán número 50 en tocar tierra en Louisiana desde que comenzaron los registros en 1851.
  • La llegada a tierra de Barry como un huracán significa que EE. UU. ha tenido al menos un huracán durante cuatro años consecutivos. (La última vez que azotaron los huracanes en cuatro años consecutivos fue de 2002 a 2005).