CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Se suspende reunión entre Jimmy Morales y Donald Trump, afirma Gobierno de Guatemala

Por Abel Alvarado, Michelle Mendoza

(CNN Español) -- El gobierno de Guatemala hizo el anuncio un día antes de la reunión entre Jimmy Morales y Donald Trump en Washington.

“Debido a las especulaciones surgidas y las acciones legales interpuestas, admitidas para su trámite por la Corte de Constitucionalidad, se decidió reprogramar el encuentro bilateral hasta conocer lo resuelto por dicha corte. El gobierno de la República reitera que en ningún momento se contempla firmar un acuerdo para convertir a Guatemala en un tercer país seguro”, indicó el gobierno de Guatemala en un comunicado.

MIRA: Guatemala podría convertirse en un tercer país seguro

Días atrás excancilleres, un excandidato a presidente y el procurador de Derechos Humanos accionaron legalmente ante la Corte de Constitucionalidad, para detener la posible firma del acuerdo que comprometería a Guatemala como garante para recibir a los migrantes indocumentados.

Para este domingo la Corte anunció que los magistrados se reunirán en pleno para conocer los 3 amparos.