CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Ebrard: “No tenemos ningún reporte de lo que llamamos redadas que haya afectado a un mexicano o mexicana”

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- El canciller de México, Marcelo Ebrard, sostuvo una llamada con todos los cónsules de su país en Estados Unidos y con la embajadora para recibir un balance de mexicanos afectados por las redadas del domingo.

En la llamada hablaron los cónsules de Los Ángeles, Chicago, Houston, Dallas (no en la lista de redadas), Nueva York y Atlanta, quienes detallaron la postura de las autoridades locales y estatales sobre las redadas.

MIRA: ICE ya comenzó las redadas para arrestar inmigrantes indocumentados, dice funcionario

Todos los que hablaron indicaron no tener reporte de mexicanos detenidos por las redadas, hasta el momento.

La embajadora Martha Bárcena también participó y habló sobre cifras generales sobre mexicanos con orden de deportación en Estados Unidos.

Al cierre de la llamada, aproximadamente 12:30pm ET, Ebrard reiteró lo mencionado por los cónsules: “No tenemos ningún reporte de lo que llamamos redadas que haya afectado a un mexicano o mexicana”, dijo el canciller.

publicidad

Luego convocó a otra llamada para el lunes a las 1pm ET para recibir un nuevo balance.