CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Djokovic, campeón de Wimbledon: derrotó a Federer en un tie-break histórico

Por CNN Español

(CNN) — El serbio Novak Djokovic venció al suizo Roger Federer y se coronó campeón en Wimbledon en un partido apretado que se fue a cinco sets en casi cinco horas de juego.

Es la final más larga de la historia.

Llegaron a 12-12 en el quinto set, por lo que el partido se definió en tie-break, algo que nunca había ocurrido en una final de Grand Slam.

Fue una final reñida, intensa. Una batalla de los mejores del deporte.

Djokovic salvó los dos match-points.

LEE: Sí, Djokovic celebró su victoria en Wimbledon comiendo pasto. Esta es la razón

El último set fue un final de infarto.

Djokovic ganó tres tie-breaks en el partido, un nuevo récord para una final de Grand Slam.

 1  Novak Djokovic
 7(7)
1
 7(7)
 4
 13
 2  Roger Federer
 6(5) 
 6 
 6(4) 
 6
 12
 

Djokovic, número uno del mundo, de 32 años, suma 5 campeonatos de Wimbledon y 16 Grand Slams. Es tercero en la lista de mayores ganadores, detrás de Federer y el español Rafael Nadal.

Federer, de 37 años y número dos del ranking, ha ganado 8 títulos en Wimbledon y 20 Grand Slams. Es el mayor ganador del tenis masculino de la historia.

Es una época dorada del tenis.

Este sábado, la rumana Simona Halep derrotó a Serena Williams en la final femenina y los colombianos Robert Farah y Juan Sabastián Cabal se coronaron campeones en la final de dobles.