CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Al menos 20 perros mueren por “envenenamiento masivo” en Ecuador

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- El municipio de Quito expresó su solidaridad con “las víctimas del envenenamiento masivo” en tres refugios de animales donde murieron al menos 20 perros tras ingerir comida envenenada.

De acuerdo al medio estatal El Telégrafo, los tres refugios “fueron víctimas de sendos atentados, cuando desconocidos les entregaron fundas de balanceado con veneno”. La comida fue recibida por los refugios el viernes 12 de julio.

MIRA: Proyecto de ley en Corea del Sur busca ilegalizar el consumo de carne de perro

“Actos infames como estos no podemos permitir(los) y llegaremos a los culpables de este repudiable hecho sucedido en Quito”, indicó el municipio de la capital ecuatoriana en un comunicado.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, también rechazó el hecho: “La violencia humana comienza con seres indefensos, ponemos a disposición nuestros hospitales Urbanimal (proyecto veterinario del municipio) y toda la ayuda que requieran”, escribió en Twitter.