CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Combaten en México incendio forestal en la reserva ecológica de la biosfera de Sian Ka'an, en Quintana Roo

Por Alejandra Morales

(CNN Español) -- Autoridades en México combatían el domingo un incendio forestal en la reserva ecológica de la biosfera de Sian Ka'an, en el estado de Quintana Roo, en el sureste del país.

Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México (Conanp) y un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional unieron fuerzas para  extinguir el fuego en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Según dijo el domingo Adrián Martínez Ortega, coordinador Estatal de Protección Civil, el fuego ha afectado poco más de 600 hectáreas de sabana (pastizales).

Por el momento no hay una actualización de información oficial sobre este incendio. Según las autoridades, la vegetación donde se originó el fuego está  compuesta de plantas herbáceas, generalmente de tallo alto y arbustos.