CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Autoridades advierten a los entusiastas de los ovnis no entrar al Área 51: Los militares 'están listos'

Por Leah Asmelash, Saeed Ahmed

(CNN) -- Una multitud de personas tiene un plan para atacar el Área 51 y "ver los aliens". ¿Pero qué pasará si realmente lo hacen?

Más de un millón de personas se inscribieron en un evento de broma en Facebook, y pidieron a los usuarios que se reúnan en septiembre en el Área 51, la base de la Fuerza Aérea de EE. UU. en Nevada, que durante mucho tiempo ha sido una fuente de teorías de conspiración alienígenas.

"Si corremos como Naruto, podemos movernos más rápido que sus balas", dice la página, haciendo referencia al estilo de carrera japonés inspirado en el manga en el que se corre con los brazos extendidos hacia atrás y la cabeza hacia adelante. "Vamos a ver a los aliens".

Una publicación fijada en la página intenta explicar de qué se trata: "Hola gobierno de EE. UU., esto es una broma, y realmente no tengo la intención de seguir adelante con este plan. Pensé que sería divertido y conseguiría algunas sorpresas en Internet". Pero a medida que el evento ha ganado fuerza, inspirando decenas de memes y bromas, el perfil de la situación ha aumentado, tanto que la Fuerza Aérea de EE. UU. se ha dado cuenta de una posible incursión inminente.

Y no están tan contentos con la situación como lo está la gente en Internet.

publicidad

"[Área 51] es un campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y desalentaríamos a cualquiera que intente ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses", dijo una portavoz al diario The Washington Post. "La Fuerza Aérea de EE.UU. siempre está lista para proteger a Estados Unidos y sus activos".

CNN se ha contactado a la Fuerza Aérea y está a la espera de recibir una respuesta.

El Área 51, una fuente de teorías de conspiración alienígenas

El Área 51 fue reconocida oficialmente como una base de la Fuerza Aérea en 2013, pero ha estimulado a las teorías de conspiración como un objeto volador no identificado (OVNI) y un lugar de detención alienígena durante décadas. En resumen, se piensa que el Área 51 contiene todos los secretos del gobierno sobre los extraterrestres, aunque la CIA ha publicado documentos que confirman su uso como base de pruebas.

Pero desde entonces se ha confirmado que el gobierno de los Estados Unidos ha gastado 22 millones de dólares en la investigación de ovnis. El mes pasado, un grupo de senadores de Estados Unidos recibió información sobre los encuentros con ovnis que también ha tenido la Armada de Estados Unidos.