CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Barry se debilita a depresión tropical, pero las autoridades advierten sobre inundaciones peligrosas

Por Holly Yan, Natasha Chen, Darran Simon

Louisiana (CNN) -- Joseph Colbert se quedó con una sensación de gratitud cuando examinó los daños causados a su casa móvil en Louisiana después de que la tormenta tropical Barry rompiera las ventanas y arrancara el techo.

Cuando las ventanas comenzaron a romperse, la hermana de Colbert salió del remolque en Glencoe, una comunidad en St. Mary Parish, a unas 60 millas al este de donde Barry tocó tierra.

"Seguimos con vida", dijo el domingo Colbert, quien fue evacuado con otras personas después de que el viento dañara su casa. "Eso es lo mejor de todo".

Barry se debilitó a depresión tropical el domingo mientras se dirigía hacia el norte a través de Louisiana a aproximadamente 9 millas por hora, más lento que la velocidad de un ciclista, según el Centro Nacional de Huracanes. El sistema de tormentas se cernió sobre el estado donde tocó tierra el sábado, provocando lluvias en ciudades ya inundadas.

Millones de personas estaban bajo la amenaza de inundaciones épicas.

publicidad

Se pronostica que Barry producirá hasta 15,2 centímetros (6 pulgadas) adicionales de lluvia desde el valle del río Mississippi en las partes bajas de Arkansas, el oeste de Tennessee y el noroeste de Mississippi. Algunas áreas en esta región podrían ver un total de tormentas de más de 38,1 centímetros para cuando los remanentes de Barry ingresen en el Valle de Ohio a mediados de la semana.

Más de 11 millones de personas se encontraban el domingo bajo aviso de inundaciones repentinas desde la costa del Golfo de Louisiana y Mississippi hacia el extremo sur de Illinois, dijo el meteorólogo de CNN Michael Guy.

Existe posibilidad de fuertes lluvias y tornados desde la costa del Golfo hasta la mitad del valle del río Mississippi, hasta el lunes, dijo Guy.

Se pronosticaba que el centro de la depresión tropical se dirigiera a Arkansas el domingo por la noche y el lunes, dijo el Centro Nacional de Huracanes.