CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

INNA, la rumana que les canta a los latinos

Por Alejandra Morales

https://soundcloud.com/cnnee/inna-la-rumana-que-le-canta-a-los-latinos

(CNN Español) -- Elena Alexandra Apostoleanu, la cantante y compositora más conocida por su nombre artístico INNA, nos trae nueva música, esta vez en español.

No es la primera vez que INNA lanza un proyecto en este idioma ya que previamente ha tenido varios éxitos en español que han sonado en toda Latinoamérica.

En entrevista con CNN, INNA nos cuenta que a pesar de que su lengua natal no es el español, ya que es rumana de nacimiento, el idioma y la cultura latina es algo que ella lleva en su corazón. Uno de sus éxitos más destacados en el idioma español fue la canción “Cola Song” con la colaboración del reggeatonero J Balvin en el 2014, que acumula mas de 200 millones de vistas en YouTube.

INNA nos cuenta que en esta nueva etapa de su carrera este nuevo álbum refleja sonidos experimentales, no tanto comercial, pero es su deseo mostrarles a sus seguidores esta faceta como artista. El sencillo “Sí Mamá” fue lanzado hace dos semanas y ya tiene más de 2 millones de vistas en YouTube.

publicidad

Con más de 10 años de carrera artística INNA logra destacar su versatilidad de cada una de sus producciones. INNA nos cuenta que en esta nueva etapa de su carrera este nuevo álbum refleja sonidos experimentales, no tanto comercial, pero es su deseo mostrarles a sus seguidores esta faceta como artista.

INNA califica su experiencia con el publico latinoamericano como inigualable y dice no poder esperar para volver a cantar en México y Latinoamérica.

En el momento se encuentra en Europa, donde ha tenido varias presentaciones con canciones del nuevo álbum y también con grandes hits previos.

INNA tiene una cantidad impactante de seguidores nivel mundial, con más de 5 millones de suscriptores y 3.000 millones de visitas en YouTube. Tiene más de 11 millones de seguidores en Facebook y en abril del 2019 la revista Billboard la destacó en un articulo sobre "la nueva generación latina de estrellas bilingües".