CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Un muerto y 15 heridos en la explosión de una casa en California

Por Leah Asmelash, Cheri Mossburg

(CNN) -- Una persona murió y 15 más resultaron heridas luego de que una casa en Murrieta, California, explotó el lunes por la tarde.

Trabajadores de Gas del Sur de California (SoCalGas) estaban en la casa arreglando una línea de gas natural que se reportó dañada por un contratista que trabaja en la vivienda. La explosión ocurrió aproximadamente una hora después de la llegada del equipo y el departamento de bomberos ya estaba en la escena.

Se confirmó que la víctima es un empleado de SoCalGas. Los 15 heridos están siendo atendidos.

MIRA: Sorprendente explosión de fuegos artificiales dentro de una tienda

"Estamos profundamente entristecidos al conocer el incidente de hoy que se cobró la vida de uno de nuestros empleados, bomberos heridos y otros afectados", dijo SoCalGas en un comunicado.

"Nuestro objetivo ahora es trabajar con los servicios de emergencia para hacer que el área sea segura y apoyar a todos los involucrados. Continuaremos trabajando con los servicios de emergencia para determinar qué causó el accidente. Nuestras simpatías y pensamientos están con las personas y las familias de los afectados".

publicidad

LEE: Al menos 23 personas resultan heridas en una aparente explosión de gas en un centro comercial de la Florida

El jefe adjunto de Incendios y Rescate de Murrieta, David Lantzen, no pudo proporcionar ningún detalle sobre la gravedad de las lesiones de los demás durante una sesión informativa para los medios de comunicación.

Las carreteras en el área están cerradas y los residentes están siendo mantenidos lejos, según la Policía de Murrieta.

Murrieta se encuentra a unos 70 kilómetros al norte de San Diego.