CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

Una tabla voladora acaparó los reflectores durante la conmemoración del Día de la Bastilla en Francia

Por Emanuella Grinberg

(CNN) -- Un hombre en una tabla voladora se elevó sobre París el domingo durante la conmemoración del Día de la Bastilla, deslumbrando a la multitud y al presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El inventor y empresario francés Franky Zapata pilotó el vehículo aéreo de propulsión a chorro, al que llama Flyboard Air.

Las multitudes aplaudieron mientras Zapata daba vueltas sobre los Campos Elíseos durante un desfile militar al que asistieron Macron y representantes políticos de otros países europeos.

El Día de la Bastilla marca un momento clave en la Revolución Francesa, cuando los altos impuestos y un verano de hambre en 1789 llevaron a los ciudadanos franceses a asaltar la Bastilla, una fortaleza militar y una prisión.

La celebración de este año honró la cooperación de defensa europea, y atrajo tanto a personas que celebraban como a manifestantes.

"Orgulloso de nuestro ejército, moderno e innovador", dijo Macron en un tuit que incluía un video del espectáculo.

Las fuerzas especiales francesas están interesadas en la tabla voladora para diferentes usos, incluso como un posible dispositivo de asalto, dijo la ministra de las Fuerzas Armadas Florence Parly, según la afiliada de CNN, BFMTV.