CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Abigail Disney visitó Disneyland en secreto y dice que está “furiosa” por lo que vio

Por Shannon Liao

Nueva York (CNN) — Disneyland se considera a sí mismo “El lugar más feliz del mundo”, pero la heredera de la familia Abigail Disney dijo que recientemente visitó del parque de forma encubierta y vio a trabajadores en dificultades.

En una entrevista con Yahoo esta semana, Abigail Disney dijo que decidió revisar las condiciones de trabajo de Disneyland después de que un trabajador le enviara un mensaje de Facebook. Ella dijo que todos los empleados le dieron un mensaje similar: “No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas”.

Después de la visita, ella dijo que estaba “muy furiosa” porque la compañía no respetaba lo suficiente a sus trabajadores.

Abigail Disney

La heredera de Disney, quien también es cineasta y activista, dijo que el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, necesita dar solución a la enorme brecha salarial entre su sueldo y el de un trabajador promedio de la compañía.

“Bob necesita entender que él es un empleado, igual que las personas que retiran los chicles de las aceras son empleados, y tienen derecho a la misma dignidad y derechos humanos que él”, dijo Abigail Disney.

Dijo que recientemente le envió un correo electrónico a Iger con sus inquietudes, pero no recibió respuesta.

“Eres un gran presidente ejecutivo, quizás el mejor presidente ejecutivo del país en este momento”, le escribió a Iger. “Sabes, tu legado es que eres un gran administrador. Y si yo fuera tú, querría algo mejor que eso. Me gustaría que me conocieran como el tipo que guió a un lugar mejor, porque eso es lo que tienes el poder de hacer”.

Iger ganó 66 millones de dólares el año pasado. El salario medio de un empleado de Disney es de 46.127 dólares, informó la compañía.

En un comunicado a CNN Business, la compañía respondió a las críticas de Abigail Disney señalando que paga a los trabajadores por encima del salario mínimo federal, con un salario por hora inicial de 15 dólares en Disneyland California. La compañía ha comprometido 150 millones de dólares a su programa Disney Aspire que paga a los trabajadores para obtener un título universitario, de escuela secundaria o vocacional.

“Disney está a la vanguardia de la educación de la fuerza laboral, que es ampliamente reconocida como la mejor manera de crear oportunidades económicas para los empleados y potenciar la movilidad ascendente”, dijo la compañía. “Los trabajadores estadounidenses necesitan un cambio significativo; merecen políticas inteligentes y programas prácticos, como Disney Aspire, que les permitan alcanzar sus objetivos y garantizar que formen parte de la fuerza laboral más competitiva del mundo”.