CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Canciller de Venezuela defiende procesos de diálogo ante Naciones Unidas

Por CNN Español

(CNN Español) -- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió este miércoles con Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, en Nueva York. Arreaza agradeció el encuentro y reiteró a Guterres la intención de diálogo por parte del gobierno de Nicolás Maduro en todas las instancias.

“Que vean a Venezuela desde su perspectiva real sin negar los desafíos que tengamos en materia de derechos humanos o en cualquier otro aspecto”, dijo Arreaza ante los medios en la sede de la ONU.

LEE: La presión de Estados Unidos es clave para procesos de diálogo sobre Venezuela, dice Almagro

Arreaza además insistió en el rechazo al informe emitido por la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Dijo que es una inconformidad de fondo y forma con respecto al documento, y reconoció que aún tienen desafíos que superar como país.

Previo a su encuentro con Guterres, Arreaza participó en la plenaria del Consejo Económico y Social, durante su intervención exigió que se retiren las sanciones económicas en contra de Venezuela, Irán y Cuba.

publicidad