CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Literatura

Andrea Camilleri, autor del Inspector Montalbano, muere a los 93 años

Por Gianluca Mezzofiore

(CNN) — Andrea Camilleri, el exitoso autor italiano de la serie de delitos Inspector Montalbano, murió en Roma a la edad de 93 años.

El escritor se encontraba en una condición crítica en el hospital Santo Spirito de Roma desde que sufrió un paro cardíaco el mes pasado.

“Las condiciones cada vez más críticas de estos días han empeorado en las últimas horas, comprometiendo sus funciones vitales”, dijo el hospital en un comunicado a CNN. “Para respetar la voluntad del Maestro y su familia, el funeral será privado. Se anunciará a dónde llevar un último tributo”.

La serie Inspector Montalbano de Camilleri ha sido traducida a 32 idiomas y ha alcanzado audiencias internacionales de televisión en una adaptación de la cadena italiana RAI.

Nacido en Porto Empedocle, Sicilia, en 1925, Camilleri pasó la mayor parte de su vida laboral como director y guionista en la RAI. Su carrera como escritor de crimen no despegó hasta que tenía 70 años.

No obstante, sus libros han vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo, según la agencia de noticias ANSA.

Hada Messia de CNN contribuyó a este informe