CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Bill Gates ya no es la segunda persona más rica del mundo

Por Rishi Iyengar

Nueva Delhi (CNN Business) -- Bill Gates ya no es la segunda persona más rica del mundo. Ese título pertenece ahora al multimillonario francés Bernard Arnault.

Arnault, presidente ejecutivo del fabricante de artículos de lujo LVMH, superó a Gates el martes en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Es la primera vez desde que se creó el índice, hace siete años, que Gates no ocupa uno de los dos primeros puestos.

Arnault tiene un patrimonio neto de alrededor de 108 mil millones de dólares, según el índice, habiendo agregado 39 mil millones de dólares a su fortuna en el último año. Gates, fundador de Microsoft, tiene una fortuna estimada en 107 mil millones de dólares.

Bill Gates (Photo by Lintao Zhang/Getty Images)

Los dos hombres también han intercambiado puestos en otra lista de multimillonarios publicada por Forbes.

Arnault ha transformado a LVMH en una potencia global de lujo que controla marcas como Luis Vuitton, Christian Dior y Givenchy. LVMH también es hogar de la marca de Champagne Dom Pérignon y del minorista de belleza Sephora.

El hombre de 70 años ocupó los titulares el año pasado cuando prometió 200 millones de euros (224 millones de dólares) para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París.

publicidad

Bernard Arnault se une al club de los 100,000 millonarios

De acuerdo con Bloomberg, Gates aún estaría en primer lugar si no fuera por sus donaciones filantrópicas. El gurú del software ha donado hasta ahora más de 35 mil millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates.

El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, ocupa el primer lugar en la lista de Bloomberg con un patrimonio neto estimado de 125 mil millones de dólares.