CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
'El Chapo' Guzmán

El Chapo y su esposa se lanzaron besos en la corte

Por María Santana

(CNN) -- Antes de recibir su sentencia de cadena perpetua más 30 años, Joaquín "El Chapo" Guzmán llegó a la corte sonriendo y se acercó a saludar a sus abogados. "¿Mi esposa? ¿Y mi esposa?", le preguntó a uno de sus abogados, según María Santana de CNN en Español, que estuvo en la corte.

Cuando Guzmán la vio en su asiento habitual en la segunda fila en el lado derecho de la corte, le lanzó un beso y golpeó su mano en su corazón dos veces mientras la miraba.

MIRA: Agente especial tilda la sentencia del Chapo de "monumental e histórica"

Emma Coronel Aispuro también le lanzó un beso.

La voz del Chapo se estremeció varias veces durante su declaración ante el tribunal.

"Antes que nada quiero agradecer a mi esposa y a mis hijos por su incondicional amor y apoyo durante este largo proceso", dijo.

publicidad

Cuando El Chapo agradeció a su esposa, se la pudo ver inclinándose hacia adelante y agachando la cabeza.

MIRA: Defensa de El Chapo: Quebraron la ley mientras juzgaban al señor Guzmán por delitos

En el camino para salir de la corte después de escuchar su sentencia, El Chapo le lanzó otra vez dos besos a su esposa, que ella le devolvió en lo que podría ser el momento de su último adiós.

Cuando se le preguntó antes de la sentencia, si hoy es la última vez que Chapo verá a su esposa, el abogado defensor William Purpura dijo "esa es una buena pregunta". "Tal como están las cosas en este momento, desafortunadamente, sí".

Los abogados de El Chapo planean apelar.

Antes de ser sentenciado, Joaquín “El Chapo” Guzmán habló ante el tribunal para decir que el juicio fue injusto.

“No hubo justicia aquí”, dijo a la sala del tribunal en español, lo cual fue reiterado a través de un intérprete en inglés.

El Chapo habló sobre el jurado anónimo que habló con Vice Media sobre una supuesta mala conducta del jurado.

LEE lo que dijo El Chapo aquí. 

Guzmán fue sentenciado este miércoles a cadena perpetua más 30 años de prisión en una corte federal de Nueva York, Estados Unidos. El tribunal también ordenó al Chapo pagar 12.600 millones de dólares en multa.