CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Otro crucero de Royal Caribbean cancela su parada en Puerto Rico debido a protestas contra el gobernador

Por Madeline Holcombe, Tina Burnside

(CNN) -- Un segundo crucero de Royal Caribbean canceló una parada en San Juan, Puerto Rico, debido a las protestas generalizadas contra el gobernador Ricardo Rosselló.

Harmony of the Seas no irá a San Juan el miércoles y continuará a St. Maarten, el siguiente puerto de escala programado, dijo Owen Torres, gerente de comunicaciones corporativas de la compañía.

"La preocupación por la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y miembros de la tripulación es nuestra principal prioridad", dijo Torres en una declaración.

La decisión se toma un día después de que otro crucero que se dirigía a San Juan fuera desviado el martes.

LEE: Bad Bunny, Lin-Manuel Miranda y Ricky Martin se unen a las protestas contra Ricardo Rosselló

"En vista de los disturbios actuales en San Juan, Puerto Rico, hemos cancelado la parada de hoy a San Juan. Empress of the Seas ha sido redirigido a Tortola, y nuestros huéspedes recibirán reembolsos por las excursiones en tierra prepagadas. Continuamos monitoreando la situación de cerca y haremos los ajustes necesarios para garantizar la seguridad y protección de nuestros huéspedes y la tripulación ", dijo Torres.

publicidad

Ese barco está programado para regresar a Miami el domingo.

Police block demonstrators from advancing to La Fortaleza governor's residence in San Juan Sunday.

La policía bloquea el paso de manifestantes a la residencia del gobernador La Fortaleza en San Juan el domingo.

Las protestas comenzaron durante el fin de semana después de que el Centro para el Periodismo de Investigación publicara casi 900 páginas del chat privado de Rosselló a través de Telegram.

Los mensajes revelaron un enfoque vengativo al manejo de gobierno, ataques a periodistas, amenazas de entregar a los opositores políticos a la policía, así como comentarios homófobos y misóginos.

Las filtraciones se produjeron la misma semana que dos exfuncionarios de la administración de Rosselló fueron arrestados por el FBI como parte de una investigación federal de corrupción.

LEE: Departamento de Justicia de Puerto Rico emite citaciones a participantes del chat "Rickyleaks"

Los civiles y los políticos están pidiendo la renuncia de Rosselló, pero él ha insistido en que no se irá.

"Continuaré mi trabajo y mi responsabilidad para con la gente de Puerto Rico", dijo el asediado gobernador en una conferencia de prensa.

Nicole Chávez, Leyla Santiago, Hollie Silverman y Dave Alsup de CNN contribuyeron a este informe.