CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Padres de joven mapuche muerto tras enfrentamiento en Chile exigen renuncia de ministro del Interior

Por Elizabeth Plaza

(CNN Español) -- Los padres del joven mapuche Camilo Catrillanca, fallecido en noviembre de 2018, llegaron este miércoles hasta el Palacio de la Moneda, en Santiago, para entregar una carta al presidente Sebastián Piñera, en la que exigen la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y la del subsecretario, Rodrigo Ubilla.

MIRA: ¿Cómo murió el comunero mapuche Camilo Catrillanca?

Marcelo Catrillanca, padre del joven mapuche, dijo que les resulta incomprensible que ambos funcionarios continúen en sus funciones. Según Catrillanca, las investigaciones demuestran que ambos funcionarios habrían tenido responsabilidad en la muerte del joven de esta comunidad.

Catrillanca pidió además que Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta de Chile, participe en los procesos de investigación que involucran el caso.