CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

El presidente de El Salvador Nayib Bukele recibe al canciller de México para poner en marcha un plan que generaría 20.000 empleos

Por Gremaud Angee

(CNN Español) -- Nayib Bukele, presidente de El Salvador, y Marcelo Ebrard, canciller de México, se reunirán este viernes en San Pedro Masahuat, a unos 45 kms de la capital salvadoreña, según anunció el gobierno de El Salvador en un comunicado.

El fin primordial del encuentro es lanzar el proyecto bilateral de siembra de 50.000 hectáreas de sistemas agroforestales.

Los fondos de 30 millones de dólares fueron donados por México, dentro de las estrategias para crear empleos y disminuir la migración indocumentada que afecta a los países del Triángulo Norte, México y EE.UU.

LEE: Gobierno de El Salvador lanza programa de visas temporales para trabajar en EE.UU.

Según el comunicado, este proyecto generaría 20.000 empleos en El Salvador.

Este proyecto fue acordado en el encuentro que tuvo Bukele en el mes de junio con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. .

publicidad