CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Puerto Rico: roban 48 armas de fuego y 4.000 municiones de comandancia de la policía de Guayama

Por Kiarinna Parisi

(CNN) -- La oficina de Seguridad Pública de Puerto Rico informó a través de un comunicado que la noche del miércoles se produjo un robo en la comandancia de Guayama al sur de la isla.

Henry Escalera Rivera, comisionado del Negociado de la Policía dijo que personas aun sin identificar lograron apropiarse de 48 armas de fuego y 4.000 municiones. El armamento robado incluye 30 pistolas y 18 rifles.

Entre tanto el secretario de Seguridad pública Elmer L. Román dijo que las autoridades están investigando este hecho para dar con el paradero de los responsables.

"Hemos comunicado este incidente a las autoridades federales para que colaboren en el proceso de investigación. Continuaremos investigando hasta dar con el paradero de los responsables de este escalamiento que atenta contra la seguridad de los puertorriqueños".

Román también dijo que en la pared del almacén en donde se encontraban las armas se encontró un mensaje con amenazas al gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló.

publicidad

Las autoridades agregaron que los antisociales habrían forzado la cerradura del almacén en donde estaba el armamento. Este almacen está ubicado en la parte trasera de la comandancia de Guayama.