CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Google construirá 15.000 viviendas en Silicon Valley como parte de un proyecto de US$ 15.000 millones

Por Sherisse Pham

(CNN) -- Google se asoció con un desarrollador australiano para construir viviendas, oficinas y locales comerciales por un valor de 15.000 millones de dólares en el área de la Bahía de San Francisco.

MIRA: Google recrea en 3D la cabina del Apollo 11 por su aniversario

Lendlease trabajará con Google durante los próximos 10 a 15 años para reconstruir las propiedades de la compañía de tecnología estadounidense en San José, Sunnyvale y Mountain View, dijo la compañía con sede en Sydney en un comunicado este jueves. El trabajo podría comenzar en 2021.

El acuerdo de Google con Lendlease "jugará un papel clave para ayudar a entregar al menos 15.000 viviendas nuevas en nuestra tierra", dijo en un comunicado David Radcliffe, vicepresidente de servicios de bienes raíces y lugares de trabajo de Google.

La vinculación con Lendlease es parte del compromiso de 1.000 millones de dólares de Google en junio para ayudar a crear más opciones de vivienda asequible en el área de la Bahía. El gigante tecnológico dedicó terrenos por un valor de 750 millones de dólares para la construcción de proyectos residenciales, así como 250 millones de dólares para alentar a los desarrolladores a construir viviendas asequibles.

publicidad

Silicon Valley, hogar de algunas de las compañías de tecnología más grandes del mundo, lidia con una crisis de vivienda desde hace años.

LEE: Así planea la empresa matriz de Google hacer que Toronto sea ‘inteligente’

La escasez de viviendas asequibles en la zona está desplazando a los trabajadores de ingresos medios y bajos, como los maestros y los empleados de restaurantes. Los críticos dicen que la afluencia de empresas como Google y Facebook, y sus trabajadores bien pagados, han llevado a un aumento masivo en los precios de las propiedades. Solo en San Francisco, más de 7.000 personas están sin hogar, según la encuesta más reciente de la ciudad.

Las acciones en Lendlease subieron 4,75% en Australia este jueves.

El proyecto se produce a medida que más compañías de tecnología de EE.UU. se están involucrando en asuntos de vivienda regionales.

MIRA: Google festeja el 4 de julio con una divertida animación

En enero, Microsoft se comprometió a invertir 500 millones de dólares para hacer hogares en Seattle, donde tiene su sede, más asequible. Ese mismo mes, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la compañía y su fundación de caridad, la Iniciativa Chan Zuckerberg, se asociaron con firmas y organizaciones locales para recaudar más de 500 millones de dólares para ayudar a combatir la crisis de la vivienda.

Ahiza García contribuyó a esta historia.