CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Nadie quiere el asiento de la mitad en los aviones pero este diseño podría cambiar eso

Por Harmeet Kaur

(CNN) -- Es una verdad universalmente conocida que los asientos de la mitad en los aviones son los peores.

Estar incómodamente atrapado entre dos personas mientras se lucha por el espacio para los codos es la pesadilla de la mayoría de los pasajeros. Ahora, un nuevo diseño puede hacer que la gente quiera el asiento del medio, o al menos hacer que la experiencia de volar sea menos miserable.

El diseño S1 de la startup con sede en Colorado Molon Labe Seating presenta tres asientos económicos en un diseño escalonado, poniendo el asiento del medio ligeramente detrás de los asientos del pasillo y de la ventana, y a una altura ligeramente inferior.

Sentarse directamente junto a dos personas significa que los pasajeros solo tienen un poco de espacio para los hombros. Pero mover el respaldo del asiento central unos pocos centímetros permite más espacio, por lo que la compañía hizo que el asiento del medio fuera de siete a doce centímetros más ancho que el asiento estándar de 1,16 metros.

"Ese pequeño cambio significa que cada persona puede extenderse un poco más", dijo Hank Scott, el fundador y director de Molon Labe Seating, a CNN.

publicidad

Los pasajeros tampoco tendrán que pelear por el espacio del codo. Los reposabrazos también se construyen de modo que no tengan una altura uniforme de adelante hacia atrás. Permitirán que los pasajeros del pasillo y la ventana descansen sus codos en la parte delantera del apoyabrazos mientras dejan espacio en la parte posterior, que es más baja, para el pasajero medio.

"No hay asientos más pequeños, un asiento termina siendo más ancho, y hemos resuelto las guerras de codo", dijo Scott.

Los asientos están diseñados para vuelos nacionales más cortos, aunque la compañía está desarrollando una versión para vuelos más largos que incluye más acolchado y pantallas de TV más grandes.

LEE: ¿Pueden estos asientos de aviones mantener la paz?

Entonces, ¿cuándo pueden los pasajeros probar estos asientos por sí mismos?

Los asientos fueron certificados por la Administración Federal de Aviación el mes pasado y están siendo fabricados por Primus Aerospace en Colorado. Scott dijo que esperaba que estuvieran disponibles en dos aerolíneas para abril o mayo de 2020. Aunque no pudo revelar qué aerolíneas contarán con los asientos, dijo que una de ellas tiene su sede en Norteamérica.

No solo los pasajeros estarán más contentos con la nueva acomodación, dijo Scott. Los asientos son más livianos que los asientos de avión estándar, lo que podría ayudar a reducir los costos de combustible.

"Para una aerolínea, es una especie de obviedad", dijo.

Los asientos S1 no solucionarán todo sobre volar: los asientos no se reclinan ni ofrecen más espacio para las piernas. Y eso sin mencionar la comida, los pasajeros conversadores, los procesos ineficientes de embarque y desembarque... y la lista continúa.

"Todavía va a apestar", dijo Scott. "Ahora va a apestar menos".