CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Empleado de una estación de servicio dice que unos clientes deben "volver a su país" en una confrontación que quedó grabada

Por Chuck Johnston, David Williams

(CNN) -- Un cajero en una estación de servicio de Illinois se quedó sin trabajo después de que un video en el que se ve cuestionando la ciudadanía de sus clientes se volvió viral.

Carolina Buitron le dijo a WBBM, afiliada de CNN, que ella y sus primos iban en sus bicicletas el martes cuando una bicicleta se rompió cerca de la estación de servicio de Bucky en Naperville, Illinois.

Su prima de 15 años fue a la tienda a comprar unas papas fritas mientras esperaban ayuda, dijo.

"Al principio parecía que estaba tratando de ser amigable", le dijo a WBBM.

Buitron le dijo a WBBM que el cajero luego cuestionó el estado legal de sus dos primos que esperaban afuera.

"Él es como, 'oh, ¿son esas dos chicas adoptadas?' Y ella es como 'no, son mis primas, vinieron de México'. Y preguntó: '¿Son ilegales?'".

publicidad

Esa parte del incidente no se ve en los videos que se publicaron en Facebook este martes y ganaron rápidamente cientos de miles de visitas.

Un video comienza con el empleado, que no ha sido identificado, diciendo algo a dos mujeres sobre "personas indocumentadas".

Señala su pecho y dice: "Soy estadounidense".

Una de las mujeres pregunta: "¿Cuál es tu problema?".

"Es ilegal", dijo el empleado, lo que llevó a más discusiones.

Luego le preguntó a la mujer: "¿Eres ciudadana?".

"Sí", respondió la mujer y luego le preguntó repetidamente: "¿Cuál es su problema?".

"¿No conoces las reglas?" preguntó el empleado. "Necesitan volver a su país".

La discusión se calentó más y una de las mujeres amenazó con llamar a la policía.

"El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) vendrá", dijo el empleado. "Estás en el país equivocado".

Docenas de personas protestaron fuera de la tienda el miércoles.

Buchanan Energy, propietaria de la tienda de Bucky, emitió un comunicado este jueves, diciendo que el empleado ya no trabaja para la compañía.

"En las últimas horas se publicó un video en las redes sociales mostrando a un colaborador de Bucky involucrado en una confrontación con una clienta. Los comentarios de este empleado no reflejan los valores fundamentales de las Estaciones de Servicio de Bucky. Somos conscientes de la situación y estamos gestionando este problema de personal. Tomamos este asunto con seriedad y nos esforzamos por garantizar que todos los clientes sean tratados con respeto. Después de nuestra investigación interna, el empleado ya no trabaja para la empresa".

CNN ha intentado identificar al cajero para pedirle un comentario, pero su exempleador, Buchanan Energy, no proporcionó su información.

LEE: Trump afirma que desaprueba el canto racista de "envíenla de regreso" después de la presión de sus aliados

El alcalde de Naperville, Steve Chirico, emitió una declaración este miércoles condenando el odio en la comunidad.

"Soy consciente del video que circula en redes sociales sobre un incidente que ocurrió recientemente en una gasolinera en Naperville. Nuestro Departamento de Policía de Naperville ha revisado el video y lo está investigando. Permítanme ser muy claro: el odio no tiene casa aquí en Naperville. Francamente, este tipo de comportamiento no tiene lugar en la sociedad en general. Nuestra ciudad se enorgullece de ser abierta e inclusiva para todos. La civilidad entre nosotros es un componente importante de ser un ciudadano global, e insto a todos en nuestra comunidad a mostrar la bondad, la compasión y el buen decoro por los que nuestros residentes son conocidos y que nuestro mundo necesita más".

La Policía de Naperville dijo que estaban investigando el incidente.

"El Departamento de Policía de Naperville ha revisado el video de las redes sociales de un incidente que ocurrió en una estación de servicio en Naperville. Continuaremos investigando el asunto y monitorearemos cualquier actividad relacionada que ocurra en Naperville".

CNN se ha comunicado con Carolina Buitron y otros miembros de su familia, pero aún no ha recibido respuesta.

Brad Parks de CNN contribuyó a esta historia.