CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Desde Caracas, el joven que quedó ciego en enfrentamientos con la policía envía “esperanza, fe y fuerza” para Venezuela

Por Osmary Hernández, Elizabeth Plaza

(CNN Español) -- Rufo Chacón, el joven venezolano que quedó ciego tras un enfrentamiento entre efectivos policiales y manifestantes, llegó a Caracas por primera vez este viernes. Su visita, según cuenta su madre, Adriana Parada, fue una experiencia agridulce.Chacón soñaba con conocer Caracas y ahora no puede verla, por lo que la madre cuenta que su hijo pide que le describa cómo son los edificios y los alrededores que transitan.

Pese a no tener visión, Chacón dijo que le envía “esperanza, fe y fuerza” a Venezuela. Agradeció el apoyo de los venezolanos.

Ambos residen en Táriba, estado Táchira, y llegaron a la capital para realizar consultas médicas intentando que su hijo pueda recuperar la vista. Exige al gobierno nacional que les agilice el trámite para obtener sus pasaportes, pues les han informado que no hay material, y ellos requieren viajar para atender a ofertas de ayuda de países como Alemania, España, Estados Unidos y Colombia.

LEE: Rufo Chacón, el adolescente venezolano que quedó ciego tras ser herido con perdigones en la cara, dice que está olvidando los colores

El director del foro penal venezolano, Alfredo Romero, denunció además que los dos efectivos policiales detenidos por el caso de Chacón permanecen en la misma sede policial donde trabajaban y no en la cárcel de Santa Ana como dictó el tribunal.

La defensa advirtió también que están solicitando que el estado venezolano indemnice a la víctima de 16 años de edad, quien perdió los ojos tras recibir 6 impacto de bala en un ojo y ocho en el otro.

publicidad