CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro dice que el diálogo irá al ritmo que tenga que ir, sin chantajes

Por Elizabeth Plaza

(CNN Español) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la propuesta de su Gobierno de mantener una mesa permanente de diálogo con la oposición venezolano. Maduro dijo este viernes que la delegación de su Gobierno regresó el jueves de Barbados y confirmó que las conversaciones entre ambas partes continúan.

El mandatario venezolano rechazó lo que él llamó “chantajes”, tanto del Gobierno estadounidense como de la Unión Europea. Calificó como “infames y aberrantes” las declaraciones de la alta representante del bloque europeo, Federica Mogherini.

Este jueves, Mogherini ofreció una declaración en la que reiteró su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y además condenó las violaciones a los derechos humanos por parte del regimen de Maduro.

El cuestionado presidente de Venezuela fue enfático al decir que cualquier resolución que se adopte tras los procesos de diálogo en Barbados será soberana y que no se dejarán presionar por nadie.

“El diálogo irá al ritmo que tenga que ir”, exclamó Maduro.

El Gobierno de Noruega emitió un comunicado este jueves en el que confirmaba las charlas pero instó a que ambas partes sean precavidas al momento de emitir declaraciones sobre el proceso.

publicidad

“Por el bien de las negociaciones, es importante que se les dé a las partes el espacio necesario para avanzar en un ambiente constructivo y que la confidencialidad del proceso sea respetada por todos”, dice el documento.