CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Grecia

Fuerte terremoto sacude Atenas, Grecia, pero no deja heridos ni daños graves

Por Eliza Mackintosh

(CNN) — Un fuerte terremoto sacudió a la capital de Grecia, Atenas, este viernes, haciendo que la gente saliera corriendo de los edificios a la calle.

El temblor de magnitud 5,1 golpeó a 23 kilómetros al noroeste de la capital, cerca de Magoula, según el Instituto de Geodinámica de Atenas.

MIRA: ¿Qué hacer durante un terremoto?

El Instituto dijo que había habido siete réplicas, con la mayor de magnitud 3,1.

Los residentes que se contactaron con el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo dijeron que el terremoto fue fuerte pero breve, y describieron que en sus casas se movieron los televisores y se cayeron los objetos de las estanterías.

No hubo informes inmediatos de lesiones o daños graves.

“No hay informes de lesiones graves”, dijo el portavoz del gobierno, Stelios Petsas, a los medios locales. “Hay informes confirmados de daños a la construcción en algunas áreas de Ática”.

Petsas agregó que la brigada de bomberos de la ciudad estaba evacuando a las personas atrapadas en los ascensores y que las redes móviles que estaban experimentando apagones en el terremoto ya están funcionando nuevamente.

El Ministerio de Protección Ciudadana en Atenas dijo que dos helicópteros estaban evaluando el alcance de los daños en el área.

Grecia es uno de los países más propensos a terremotos en Europa debido a sus fallas. El país está situado en un punto de convergencia en el que tres placas macizas de la corteza terrestre (euroasiática, árabe y africana) se unen.

MIRA: Este video del Servicio Sismológico de EE.UU. muestra los miles de terremotos registrados la semana pasada en California

En julio de 2017, un terremoto de magnitud 6,7 sacudió a Kos, matando a dos personas, hiriendo a decenas y causando grandes daños en los edificios históricos de la isla.

Un gran terremoto de magnitud 5,9 golpeó a Grecia en 1999, dejando 143 muertos.

Lauren Said-Moorhouse, Emily Dixon, Chris Liakos y Lauren Kent de CNN contribuyeron a este informe.