CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Irán

Irán responde a Trump: Todos nuestros drones están "sanos y salvos"

Por Jennifer Hauser

(CNN) -- El principal portavoz militar de Irán dijo que las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que afirma que su país destruyó un dron iraní son "delirantes" y que todos los drones de la nación islámica están "sanos y salvos" en sus bases.

"Contrario a la afirmación delirante y sin fundamento de Trump, todos los drones de la República Islámica de Irán en el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz, incluido el mencionado por el presidente de Estados Unidos, han regresado a sus bases sanos y salvos después de realizar sus operaciones de control y vigilancia programadas", dijo el viernes el general de brigada Abolfazl Shekarchi, de acuerdo con la agencia semioficial de noticias MEHR de Irán.

"Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán siempre se encuentran obligadas a proteger, controlar y salvaguardar la seguridad del Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz con total vigilancia mientras cumplen con las regulaciones internacionales", agregó.

LEE: Trump: Buque de EE.UU. "destruyó" un dron iraní  

Previamente, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán y el viceministro de Asuntos Exteriores negaron que se hubieran perdido aviones no tripulados iraníes.

Trump dijo el jueves que Estados Unidos había derribado un avión no tripulado iraní que se encontraba a unos 900 metros del barco estadounidense USS Boxer en el Estrecho de Ormuz.

publicidad