CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Renuncia secretaria de Prensa de Puerto Rico, Dennise Pérez

Por CNN Español

(CNN Español) -- Dennise Peréz, ahora ex secretaria de prensa del gobernador de Puerto Rico, presentó su renuncia al gobernador Ricardo Rosselló en una carta con fecha del 19 de julio, dejando dejó su puesto de inmediato.

En su carta de renuncia, ella cita que la llamaron corrupta en frente de su hijo y dice que ahí es donde marca su límite.

Mira la carta

El pasado fin de semana, el Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico publicó aproximadamente 900 páginas de chats filtrados del grupo privado del gobernador en Telegram. El gobernador Ricardo Rosselló y los 11 principales ayudantes y miembros del gabinete intercambiaron mensajes profanos, homófobos y misóginos sobre compañeros políticos, miembros de los medios de comunicación, celebridades y otros en un escándalo que muchos llaman "RickyLeaks".

Desde entonces manifestaciones masivas han pedido la renuncia de Rosselló.

LEE: De la crisis de la deuda al huracán María a un escándalo de chats: una explicación a los problemas de Puerto Rico

publicidad

Piden la renuncia copartidarios de Rosselló

"Hago un llamado al Gobernador. El futuro de Puerto Rico está en juego y su figura hace imposible pasar al nuevo capítulo de nuestra historia. El aferrarse a la silla hace este proceso más difícil para todos. Por usted, su familia, nuestro ideal y Puerto Rico, deje que otro termine su término", dijo el exgobernador Luis Fortuño, del mismo partido que Ricardo Rosselló, en un extenso comunicado publicado este jueves.

El viernes, en entrevista con Juan Carlos López en Directo USA, Jennifer González, comisionada residente de Puerto Rico en Washington, confirmó que le pide la renuncia al gobernador Rosselló a la dirigencia del partido Nuevo Progresista y a la gobernación.

Con información de Holly Yan y Leyla Santiago