CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Corea

Un hombre de Corea del Sur se prende fuego afuera de la embajada japonesa en Seúl

Por Sophie Jeong

Seúl (CNN) -- Un hombre de unos 70 años se prendió fuego dentro de su automóvil frente a la embajada de Japón en Seúl, dijeron el viernes las autoridades de la capital de Corea del Sur.

Según una declaración de la estación de bomberos local de Jongno, "se presume que el hombre, usando 20 litros de gasolina y gas butano en el automóvil, intentó prenderse fuego".

El incidente ocurrió en las primeras horas de la mañana del viernes, a las 3:24 am. El hombre sucumbió a sus heridas en el hospital varias horas después, luego de sufrir extensas quemaduras de segundo grado en el pecho, el brazo y la cara.

La razón del incidente no ha sido revelada.

Este ocurre en medio de una mayor tensión entre Japón y Corea del Sur, sobre temas que incluyen la historia de la guerra colonial durante la Segunda Guerra Mundial y una creciente disputa comercial sobre los suministros de chips de microprocesadores y otros productos de alta tecnología que podrían amenazar el suministro mundial.

publicidad