CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

Zara quiere que en 2025 toda su ropa esté hecha de telas sostenibles

Por Jazmin Goodwin

(CNN Business) -- Zara, la minorista de moda, se está volviendo verde. Todo el algodón, lino y poliéster utilizado por Zara será orgánico, sostenible o reciclado para 2025, anunció esta semana la empresa matriz Inditex.

El conglomerado minorista español dijo que la meta se extenderá a sus otras marcas, incluidas Zara Home, Pull & Bear y Bershka.

Inditex hizo el compromiso de sostenibilidad en su reunión anual de esta semana. El uso de esas fibras, más una fibra semisintética llamada viscosa, representa el 90% de las materias primas empleadas por las marcas. Inditex dijo que toda la viscosa que utilice será sostenible para 2023.

LEE: Campaña de Zara enciende el debate sobre las pecas y la belleza en China

Además, el presidente ejecutivo de Inditex, Pablo Isla, dijo que "es justo decir que el 100% de las materias primas que usamos serán totalmente sostenibles".

"Necesitamos ser una fuerza para el cambio, no solo en la empresa sino en todo el sector", dijo Isla en la reunión anual. "La sostenibilidad es una tarea interminable en la que todos los involucrados en Inditex están comprometidos y en los que estamos comprometiendo con éxito a todos nuestros proveedores".

publicidad

La empresa también tiene otros objetivos ecológicos, como hacer que todas las tiendas de Zara sean "ecoeficientes" para fines de 2019, lo que Inditex le permite reducir las emisiones de carbono, ahorrar energía y minimizar el desperdicio.

Vista frontal de una tienda de Zara en Madrid, España.

También quiere que el 80% de la energía de sus tiendas, centros de distribución y oficinas sea limpia en 2025.

Este no es el primer impulso de sostenibilidad de Inditex. Los clientes ya pueden dejar ropa, calzado y accesorios usados en más de 1.300 tiendas para hacer frente al problema de los residuos de la moda.

Inditex vende productos en más de 200 mercados en línea y en más de 7.000 tiendas en 96 mercados. Las tiendas Zara comprenden más de 2.000 de esos lugares.

La moda sostenible también es una tendencia dentro de la industria. Otros minoristas de moda rápida como H&M y Uniqlo han introducido sus propias iniciativas ecológicas.