CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

Una vez considerado demasiado viejo para ser peligroso, un asesino es condenado nuevamente

Por Allen Kim

(CNN) -- Cuando el juez Robert Crowley condenó a Albert Flick a prisión por agresión en 2010, dijo que Flick sería demasiado viejo como para representar una amenaza para el momento de su liberación, a pesar de un historial de violencia contra las mujeres.

Cuatro años después de su liberación, Flick fue acusado de la muerte de otra mujer.

Flick, de 77 años, fue declarado culpable el miércoles del asesinato de Kimberly Dobbie, de 48 años, en julio de 2018. La policía dijo que la apuñaló fatalmente fuera de una lavandería en Lewiston, Maine, mientras que sus hijos gemelos de 11 años observaban a pocos metros de distancia.

Se había declarado inocente. El abogado de Flick, Allan Lobozzo, no ha respondido a las llamadas en busca de comentarios.

En 1979, Flick fue sentenciado a 25 años de prisión por apuñalar a su esposa, Sandra, mientras su hija miraba, según la afiliada de la CNN, WMTW.

Fue liberado más de dos décadas después, pero fue puesto tras las rejas nuevamente en 2007 por apuñalar a una mujer con un tenedor y nuevamente en 2010 por agredir a una mujer. A pesar de su historial, el juez en el caso de 2010 mencionó su edad cuando condenó a Flick a unos cuatro años de prisión, casi la mitad de lo que los fiscales habían recomendado.

publicidad

LEE: La misteriosa muerte de una joven estadounidense y su novio australiano alarma un remoto paraje de Canadá

"En algún momento, el señor Flick va a envejecer de su capacidad para involucrarse en esta conducta, y encarcelarlo más allá del tiempo en que envejece no me parece que tenga sentido", dijo Crowley en la audiencia de la sentencia, según documentos judiciales obtenidos por la afiliada de CNN WGME.

Esta vez, las cosas pueden ser diferentes. Los jurados llegaron a un veredicto de culpabilidad en menos de una hora, y se enfrenta a 25 años de prisión perpetua.

"Nosotros, la familia y los amigos de Kim Dobbie estamos muy satisfechos con el veredicto del jurado", dijo en un comunicado el subsecretario de Justicia de Maine Robert Ellis. "El señor Flick la mató a puñaladas de una manera similar a como asesinó a su esposa Sandra en 1979. Al menos hay cierto nivel de justicia en su condena".

Flick se encuentra detenido en la cárcel del condado de Androscoggin, y su audiencia de sentencia está programada para el 9 de agosto.