CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Cuba indulta a más de 2.600 presos

Por Alejandra Morales

(CNN) -- El Consejo de Estado de Cuba indultó a más de 2,600 reclusos este viernes  según informó el medio oficial Granma. Esto, como parte de la reinserción social de las personas privadas de libertad, cumpliendo la política establecida por el Gobierno cubano años atrás.

El comunicado detalla que, para acordar esa decisión, se evaluó el buen comportamiento de los condenados durante el cumplimiento de la pena y  el tiempo extinguido de la sanción. Fueron excluidos los reclusos con antecedentes de asesinato, violación, y homicidio.

En todos los casos los seleccionados habían cumplido como mínimo un tercio de la sanción impuesta por los tribunales. Las identidades de los liberados no fueron reveladas por el Consejo de Estado y tampoco especificaron el plazo de estas excarcelaciones.

LEE: Restricciones de viaje a Cuba para estadounidenses, lo que necesitas saber

Esta no es la primera vez que el gobierno indulta a presos en la isla. A finales del 2016, Cuba indultó a 787 presos, respondiendo al llamado del papa Francisco, a todos los jefes de Estado en el Año de la Misericordia.

publicidad