CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

'Avengers: Endgame' supera a 'Avatar' y es la película más taquillera de la historia del cine

Por Frank Pallotta

(CNN Business) -- "Avengers: Endgame", el éxito de taquilla de Disney y Marvel, superará a "Avatar" en la lista de películas más taquilleras de todos los tiempos este domingo en su fin de semana de estreno número 13, informó Disney este sábado por la noche.

"Avatar", la película de ciencia ficción de James Cameron ambientada en el planeta Pandora, mantuvo el récord durante 10 años.

La última película de "Avengers", protagonizada por Robert Downey Jr. y Chris Evans, ha ganado más de 2.789 millones de dólares en todo el mundo.

"Una gran felicitación a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios, y gracias a los fanáticos de todo el mundo que llevaron a 'Avengers: Endgame' a estas alturas históricas", dijo Alan Horn, copresidente y director creativo de The Walt Disney Studios, en un comunicado.

LEE: Marvel tiene un nuevo protagonista: Simu Liu. Si no lo conoces aún, será cuestión de tiempo

Para llegar al primer lugar, "Endgame" superó algunos de los mayores éxitos de taquilla en la historia del cine, como "Titanic", "Star Wars: The Force Awakens" y su antecesor, "Avengers: Infinity War".

publicidad

"'Endgame' ha cimentado al universo cinemático de Marvel como la piedra angular de los mitos modernos que se transmitirán a generaciones de fanáticos", dijo Shawn Robbins, analista jefe de Boxoffice.com, a CNN Business. "Eso hubiera sido cierto independientemente de su posición monetaria en relación con 'Avatar'".

Robbins agregó que el título de la película más taquillera de todos los tiempos es "la guinda de la primera década de Marvel".

avengers-endgame-poster-records

"Avengers: Endgame" sigue batiendo récords de taquilla en todo el planeta.

"Nunca antes el público había experimentado un viaje episódico y cinematográfico en un lapso de 11 años", agregó Robbins. "Es casi imposible predecir algo así, al igual que la propia carrera de 'Avatar' fue bastante inesperada. En cierto modo, comparten ese vínculo en común".

"Avengers: Endgame" rompió récords cuando se estrenó a fines de abril.

La película de superhéroes, en la que los Vengadores se enfrentaron al villano Thanos, ganó 1.200 millones de dólares en la taquilla durante su estreno mundial. La película tardó solo cinco días en superar mil millones de dólares en taquilla.

LEE: Abigail Disney visitó Disneyland en secreto y dice que está “furiosa” por lo que vio

Disney adquirió la franquicia "Avatar" cuando completó su compra de 71.000 millones de la mayoría de los activos de 21st Century Fox a principios de este año.

La serie espacial tendrá la oportunidad de recuperar su corona de taquilla de "Endgame". Disney planea cuatro secuelas de "Avatar" entre 2021 y 2027.

"Incluso con el paso de una década, el impacto del 'Avatar' de James Cameron sigue siendo tan poderoso como siempre", agregó Horn. "Los cineastas talentosos detrás de estos mundos tienen mucho más en la tienda, y esperamos el futuro del Universo Cinemático Marvel y de Pandora", dijo.

LEE: ‘Avengers: Endgame’, un final épico para el universo Marvel